Se encuentra usted aquí

Novedades

MISIÓN  

La Notaria Única de La Unión Antioquia en desarrollo de sus facultades legales, complementa la prestación de servicios Notariales para satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios, con el compromiso de brindar un servicio eficiente en igualdad de condiciones para todos, respetando la diversidad étnica, cultural, regional y libre pensamiento de los ciudadanos, garantizando el respeto de los derechos, procurando la custodia de los documentos y protección de los intereses personales y patrimoniales conforme a la ley.

VISIÓN  

Prestar un servicio eficiente y confiable manteniendo en forma armónica y actualizada los desarrollos tecnológicos y cibernéticos, para mejor satisfacción de los usuarios.

 

FUNCIONES NOTARIALES

  1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.
  2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.
  3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.
  4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.
  5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.
  6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.
  7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.
  8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.
  9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.
  10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.
Subir